Preguntas Frecuentes

Cada día más pacientes viajan a la Ciudad de Panamá para recibir atención médica. Hacerse una cirugía plástica en Panamá tiene mucho sentido. Usted puede disfrutar de un país moderno, emocionante y tener cirugía con cirujanos plásticos altamente capacitados comprometidos a ayudarle a lograr resultados hermosos y naturales. Nuestro personal profesional está altamente capacitado, y nuestras instalaciones quirúrgicas son de las más modernas. Usted podrá relajarse y recuperarse en un entorno privado aliviado de las tensiones diarias de su entorno cotidiano y beneficiarse de los costos que se compararán muy favorablemente con las instalaciones de primera clase en los Estados Unidos o Europa.

 

El Dr. Picard Ami se entrenó y trabajo durante varios años en los Estados Unidos y Canadá. Por su parte El Dr. Wilson entrenó y trabajó en Europa también durante varios años. A su regreso a Panamá ambos cirujanos han estado tratando pacientes de cirugía plástica por más de 25 años. La atención médica y los estándares panameños de Cirugía Plástica en Panama son muy similares a las mejores prácticas en los Estados Unidos y Europa. El Dr. Picard Ami y el Dr. Wilson están certificados en Cirugía Plástica y son miembros de prestigiosas asociaciones locales e internacionales de Cirugía Plástica que solo admiten Cirujanos Plásticos Certificados que estén comprometidos a proporcionar los más altos estándares de atención médica.

Nuestro personal puede ayudarle con sus planes de viaje y sugerir alojamiento local dependiendo de su presupuesto y necesidades específicas. Nuestra sugerencia es alojarse en The Residence Inn de Marriott. Este hotel se encuentra dentro del Complejo Médico del Pacific Center, a dos minutos caminando desde nuestra oficina, ofrece tarifas de larga estancia muy competitivas. El Complejo Pacific Center, además del Hospital Clínica de Panamá y el Marriott Hotel, cuenta con una farmacia, bancos locales, más de 9 restaurantes, un supermercado Kosher y un pequeño centro comercial. Si prefiere otras opciones, muy cerca has posibilidades desde Airbnb hasta hoteles de servicio completo 5 estrellas.

 

Si fuese necesario, le podemos ofrecer servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto y durante su estadía en de la ciudad. Sin embargo, si se queda en el Marriott todo lo puede hacer a pie en un ambiente con aire acondicionado.

 

La Ciudad de Panamá es considerada el Hub de las Américas y viajar a Panamá es muy fácil. Varias de las principales aerolíneas como American, Air Canada, United, Delta, Copa Airlines y Spirit tienen vuelos diarios directos desde las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

 

KLM, Iberia, Lufthansa, Air France, Turkish y Air Europa hacen lo mismo desde Europa. En general, le recomendamos que llegue al menos 48 horas antes de su procedimiento programado para reunirse con el cirujano, completar el papeleo y familiarizarse con su nuevo entorno. Además, es importante estar en el suelo y móvil antes de la cirugía para disminuir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las piernas debido a largos tiempos de viaje. Dependiendo de su tiempo de viaje, los médicos le recomendarán cuándo seguro viajar.

 

Es preferible que realice las pruebas médicas pro operatorias requeridas en casa con su médico de familia antes de viajar. Si es necesario, nuestra oficina puede enviarle una orden medica para que se los pueda realizar antes de viajar. Estos resultados deben ser escaneados de vuelta a nuestra oficina. También puedes elegir tenerlos una vez que llegues a Panamá. Después de todo, usted está teniendo una cirugía electiva y su seguridad es nuestra principal preocupación.

 

Es una buena idea viajar con un amigo o familiar que pueda ayudarte después de la cirugía y brindarte apoyo mientras te curas. El día después de la cirugía nuestra enfermera lo visitará en casa o en el hotel para verificar su condición e informar a los médicos de su progreso y para para asegurarse de que todo va según lo esperado. También le ayudará a entender y seguir sus instrucciones postoperatorias escritas.

 

Antes de la cirugía, recibirá instrucciones escritas de los médicos tanto preoperatorias como postoperatorias. Los tratamientos de fisioterapia postoperatoria están disponibles y son muy recomendables. Consisten en sesiones diarias de drenaje linfático y sesiones de ultrasonido. Nuestro equipo interno ubicado en el Medical Spa de al lado, está disponible para verlo a diario para hacer que el período de recuperación sea lo más rápido, fácil y exitoso posible.

 

La mayoría de los pacientes deben planear permanecer en la ciudad un mínimo de 10 -14 días. Dependiendo del tipo de cirugía que tenga los médicos le aconsejarán antes de hacer sus planes de viaje cuál es el tiempo de recuperación esperado y cuándo debe planear regresar a casa.

 

El Dr. Picard Ami y el Dr. Wilson supervisarán personalmente toda su atención. Verán antes de la cirugía, antes del alta del hospital y durante todo su período de recuperación con citas periódicas en el consultorio. El día después de la cirugía nuestras enfermeras privadas lo visitarán en casa o en el hotel; le ayudarán con el cuidado de heridas, duchas o cualquier otra necesidad que pueda tener. Esta visita inicial es gratuita y necesaria, ya que las enfermeras deben informar a los médicos para informarles de su progreso. Normalmente usted será capaz de cuidar de sí mismo con la mínima ayuda de la familia o amigos. Si desea o necesita que la enfermera continúe viéndole a diario, estas tesis se pueden arreglar con nuestro personal por un cargo adicional. Todas las visitas de seguimiento en la oficina están incluidas en su paquete de cirugía. En el momento de su devolución le proporcionaremos un resumen escrito, en inglés, de su procedimiento y curso postoperatorio.

 

Al momento de regresar a su país le proporcionaremos un resumen escrito, en español o inglés, de su procedimiento y todo su tratamiento y evolución postoperatoria.

Al ponerse en contacto con nuestra oficina ya sea por teléfono, correo electrónico o mediante el sistema de consulta en línea, se le pedirá que especifique su área y procedimiento de interés, así como alguna información general sobre su historial médico y quirúrgico. Al recibir esta información, el personal coordinará y consulta en línea para que usted se reúna con el médico y converse todos los detalles igual que si estuviese en la oficina físicamente y termine formulando un plan de cirugía. Esta consulta se realiza a través de una plataforma en línea segura y profesional que protege la confidencialidad de los pacientes y cumple con las normas de HIPPA. La consulta en línea tiene un costo de US$100. Después de finalizada la consulta, nuestro personal le dará seguimiento y le enviará una cotización personalizada. Una vez que esté listo para decidir, póngase en contacto con nuestra oficina y nosotros lo guiaremos con el resto del proceso. Los médicos y el personal también están disponibles para cualquier otra consulta y estas consultas adicionales no tendrán ningún costo, ya que usted ya ha pagado por su consulta y se consideran parte del proceso normal. La distancia no tiene que ser una barrera para realizar una consulta casi igual que si estuviese físicamente en la oficina. Usted podrá hacer todas sus preguntas, intercambiar ideas y conocer todo lo que debe acerca del procedimiento en que está interesado.

 

A su llegada a Panama, debe reunirse físicamente para una consulta cara a cara y una evaluación con el medico que usted allá escogido. La preparación y la atención al detalle son esenciales para una recuperación suave de un buen resultado.

La gran mayoría de los pacientes de cirugía plástica tienen una recuperación sin problemas ni complicaciones. Trabajaremos muy duro para garantizar su seguridad y hacer que la experiencia general sea exitosa y agradable. Mientras esté en la ciudad tendrá acceso directo al Dr. Picard Ami, al Dr. Wilson y al resto del equipo a través de sus teléfonos celulares personales. El equipo siempre estará disponible para manejar cualquier pregunta médica y lidiar con cualquier problema en la eventualidad que alguno llegara a surgir. Nuestro equipo incluye un excelente grupo de apoyo de capacitados especialistas, enfermeras y fisioterapeutas para ayudarle en cualquier necesidad. Nuestras instalaciones están equipadas con los más modernos equipos tecnológicos para manejar los más complejos de problemas médicos en caso de necesidad. Aunque se hará todo lo posible para asegurarse de que todo va bien y de acuerdo con el plan, tenemos que reconocer que la medicina y la cirugía plástica no son ciencias exactas y los resultados quirúrgicos no se pueden garantizar.

 

Haremos todo lo posible para tratar cualquier problema que pueda surgir. Nuestra política financiera y filosofía es que en la eventualidad de que se vuelvan necesarios procedimientos no planificados adicionales no habrá cargos de los cirujanos ni de su anestesiólogo. Sin embargo, usted será responsable de los cargos adicionales del hospital incurridos, ya que estos están completamente fuera de nuestro control.

Debido a que cada paciente es diferente y único, y no hay dos procedimientos que sean exactamente iguales, es incorrecto hacer cotizaciones sin primero ver al paciente. La mejor opción y un paso necesario antes de llegar a cirugía es tener una cita cara a cara con el médico. Podemos comenzar el proceso con una consulta en línea y formular un plan quirúrgico y con esto hacer una cotización personalizada. El plan quirúrgico debe ser confirmado al momento de verse con el doctor.

 

Nuestros honorarios son razonables y se han determinado en función de múltiples factores, incluyendo entre otros; nuestros años de experiencia, la complejidad del procedimiento solicitado, la duración de la cirugía, la estancia hospitalaria, el tipo de anestesia, el lugar donde se lleva a cabo la cirugía. Los cargos hospitalarios son determinados por el hospital y fuera de nuestro control.

 

Haremos todo lo posible para ofrecerle los mejores paquetes disponibles y proporcionarle la mejor opción de clínica donde realizar su cirugía. En ocasiones combinar algunos procedimientos puede resultar en algunos ahorros al obtener un precio de paquete en lugar de hacer los mismos procedimientos en fechas separadas. Por otro lado, muchos procedimientos ya incluyen otro procedimiento como, por ejemplo, un estiramiento facial incluye el levantamiento del cuello y una abdominoplastia generalmente incluye lipo-escultura en los flancos para ayudar a refinar la cintura. Después de su consulta en línea y hacer un junto con el medico llegar a un plan quirúrgico nuestra coordinadora de cirugías le confeccionará una cotización que será válida por 90 días. La cotización incluirá las cuotas del cirujano y anestesiólogo, así como los cargos hospitalarios. También se le detallaran los costos de los implantes, fajas quirúrgicas y paquetes de fisioterapia post operatoria y cualquier otro ítem que sea necesarios. Todos los gastos se enumerarán individualmente para que pueda comprender todos los costos involucrados. La cotización no incluirá medicamentos para llevar a casa ni pruebas de laboratorio preoperatorio. Los cargos hospitalarios pueden variar, ya que el hospital nos los ha proporcionado en función del plan original y las necesidades previstas. Si hay cambios en el plan quirúrgico estos podrían generar cargos adicionales, sin embargo, la mayoría de las veces nuestra cotización es muy precisa.

Consulte la sección de contacto en la parte superior de la página web. Si desea información específica o un presupuesto personalizado antes de venir a la oficina, tiene dos opciones. La primera opción es escribir un correo electrónico directamente a los médicos o utilizar el formulario en nuestra página web solicitando la información especificando su preocupación y área de interés. La segunda opción es solicitar una consulta en línea. Consulte nuestro enlace para consulta en línea en la sección de contacto.

 

El médico necesita ver imágenes de la zona/áreas que desea tratar. Si va a mandar fotos por favor visite la sección de la galería de fotos en nuestra página web para ver ejemplos de cómo las fotos de cada área deben ser tomadas para que los médicos vean lo que necesitan ver.

 

Si ya está en Panamá y desea hacer una cita, llame a la oficina directamente al 204-8548 o 6673-0437. Nuestras nuevas oficinas se encuentran en el Piso 22 Suite # 2214 de “The Panama Clinic” dentro del Pacific center. Una vez que llegue al Pacific Center busque la torre del hospital y tome el ascensor hasta el piso 22.